Para poder ingresar a una cirugía o para un internamiento, su médico tratante deberá proporcionarle una “orden de internamiento” que deberá contener lo siguiente:

-Nombre completo del paciente
-Fecha de nacimiento
-Fecha y hora de ingreso
-Motivo del ingreso
-Diagnóstico actual del paciente
-Área a la que deberá ingresar el paciente
-Indicaciones para iniciar el tratamiento
-Datos de contacto para avisar de su ingreso

Para poder ingresar, deberá presentar: Identificación oficial vigente y credencial emitida por su aseguradora o copia del documento que le acredite como cliente de la aseguradora, venir acompañado por un familiar mayor de edad que será el “familiar responsable”.

Deberá cubrir por anticipado el costo del procedimiento que se realizará, si es una cirugía, deberá cubrir el costo del presupuesto que se le haya proporcionado ya sea por su médico o por Hospital DioMed.

En caso de un internamiento ya sea por Urgencias o por un tratamiento programado, deberá dejar un depósito el cual se le indicará en el momento de su ingreso e ir actualizando día con día el saldo que se vaya generando.

Cuando su médico expresa en el expediente el alta del paciente, en ese momento el área de enfermería solicita el cierre de cuenta a todas las áreas involucradas en su atención, como: Laboratorio, Radiología, Banco de Sangre, Nutrición, Rehabilitación, etc. Todas las áreas confirman que han terminado de brindar la atención al paciente y en ese momento Admisión y Caja puede presentarle el estado de cuenta, como ya dejó cubierto al momento del ingreso el total del costo de su cirugía, solo falta realizar el pago de los conceptos que se hayan salido del presupuesto, esto sucedo cuando su médico se ve en la necesidad de utilizar más de lo previsto originalmente como: Estudios de Laboratorio, más tiempo de quirófano, anestesia diferente al plan original, estudios de Radiología e Imagen, Banco de Sangre, oxígeno en habitación, etc.

Cuando su ingreso es por medio de una aseguradora, al momento del alta, el área de Admisión y Caja manda la cuenta a la aseguradora y espera a que esta emita una carta final en la que especificarán las condiciones que serán cubiertas por el paciente como: Deducible, Coaseguro y gastos no cubiertos, el proceso puede demorar debido a la carga de trabajo de la aseguradora.